25 de julio de 2007

La historia de un trabajo en un corporativo

Esta es la historia de 4 personas. Todo el mundo, Alguien, Cualquiera y Nadie

Había una vez un trabajo que debía hacerse y Todo el mundo estaba seguro que Alguien lo haría.

Cualquiera pudo haberlo hecho, pero Nadie lo hizo.

Alguien se molesto por que ese trabajo era de Todo el mundo

Todo el mundo pensó que Cualquiera pudo haberlo hecho, pero Nadie se dio cuenta que Todo el mundo no lo haría.

Al final Todo el mundo culpo a Alguien, cuando Nadie hizo lo que Cualquiera pudo haber hecho.



Espero y que le hayas entendido...


Vulnerabilidad en Flash permite hackear Nintendo Wii


Una vulnerabilidad en la consola Wii de Nintendo permiten intrusos ejecutar software aleatorio y emuladores.

Por largo tiempo ha sido popular ejecutar el denominado "home brew" o software hecho en casa en las consolas para juegos. Ultimamente, la consola PSP de Sony ha sido muy usada para ejecutar software alternativo.

Agujero en Flash
La posibilidad de intervenir las consolas presupone la presencia de agujeros de seguridad que le permitan a los intrusos ejecutar código. Un agujero de seguridad de estas características parece haber sido encontrado en la consola Nintendo Wii.

La consola tiene un módulo de conexión a Internet que permite la ejecución de vídeo basado en Flash.

Emuladores
Este reproductor flash tiene una vulnerabilidad fundamnetal. Al explotarla es posible, en teoría, ejecutar desde emuladores hasta software totalmente nuevo para la consola. Si surgieran emuladores especializados se trataría de una catástrofe para Nintendo y su servicio "Virtual Console", donde la compañía vende juegos retro de su propio archivo.

Por el momento, Nintendo no ha comentado la situación.

Computadora desafiará a jugadores de póker


Aunque la inteligencia artificial es superior al tratarse del ajedrez, el cerebro humano sigue siendo invencible en el póker.
Esta semana se realiza un torneo de póker en la ciudad de Vancouver, Canadá, donde el programa Polaris desafiará a los jugadores profesionales de póker Phil Laak y Ali Eslami. El torneo se realizará en el marco de una conferencia sobre inteligencia artificial en Vancouver y el ganador se llevará 50.000 dólares. En total, se jugarán cuatro torneos con alrededor de 500 rondas de Texas Hold ´Em.
El programa de póker Polaris ha sido desarrollado por el catedrático Jonathan Schaeffer, de la Universidad de Alberta, Canadá. El catedrático también ha desarrollado otro programa, conocido como Chinook, que al parecer esa invencible en la dama.

Sin embargo, el póker parece representar un desafío mayúsculo para la computadora, en comparación a dama o el ajedrez. Los expertos coinciden en pronosticar que Polaris perderá el juego.

Los mismos expertos, consultados por eWeek, pronostican que dentro de una década la ciencia informática habrá desarrollado hardware que permitirá vencer incluso los mejores jugadores de póker del mundo.

Google aspira a operador telefónico


Google se dispone a ofrecer 4 mil millones de dólares para comprar licencias de telefonía móvil en Estados Unidos.

Mientras que Apple con su producto iPhone se ha convertido en un fabricante de teléfonos móviles, Google aspira a entrar a ese segmento como operador de telefonía móvil. El gigante de las búsquedas está preparado para ofrecer más de 4 mil millones de dólares en una próxima subasta de licencias para teléfonos móviles en la frecuencia de 700 MHz en Estados Unidos. La iniciativa de Google puede interpretarse como una ofensiva directa contra Verizon Wireless y AT&T, partner de Apple para la comercialización de los iPod.

"Un pequeño grupo de consorcios controla actualmente las frecuencias de telefonía y transmisión de datos. Esto limita considerablemente las posibilidades de elección de los consumidores", declaró Chris Sacca, portavoz de Google, a Cnet.

Probablemente, el objetivo de Google es lograr una reducción de los precios de la telefonía móvil, lo que a su vez abarataría los costos del acceso móvil a Internet. Esto aumentaría el tráfico hacia Google, generando para la compañía mayores ingresos por publicidad.

Windows 7 sucesor de Vista


Windows Vista no lleva mucho tiempo en el mercado, pero Microsoft ya trabaja en el desarrollo de su próximo sistema operativo, con lanzamiento previsto para 2010.

Durante una conferencia realizada la semana pasada en Orlando, Estados Unidos, Microsoft anunció que el desarrollo del próximo sistema operativo tomará alrededor de tres años.

Microsoft comenzó con Windows 1 y las versiones siguientes llevaban numerales en su nombre, hasta Windows 2000. Desde entonces, la compañía ha evitado los números en sus sistemas operativos, al menos para el segmento de consumidores; claro está, pocos usuarios particulares ejecutan Windows 2003 en casa.

En la conferencia de Orlando, Microsoft reveló que su próximo sistema operativo será denominado Windows 7, y que el calendario de desarrollo prevé su lanzamiento para fines de 2009 o en 2010.

Inseguridad sobre Vista SP1
En la conferencia, los representantes de Microsoft declinaron aportar una fecha concreta para el lanzamiento del Service Pack 1 para Windows Vista.