25 de julio de 2007

Computadora desafiará a jugadores de póker


Aunque la inteligencia artificial es superior al tratarse del ajedrez, el cerebro humano sigue siendo invencible en el póker.
Esta semana se realiza un torneo de póker en la ciudad de Vancouver, Canadá, donde el programa Polaris desafiará a los jugadores profesionales de póker Phil Laak y Ali Eslami. El torneo se realizará en el marco de una conferencia sobre inteligencia artificial en Vancouver y el ganador se llevará 50.000 dólares. En total, se jugarán cuatro torneos con alrededor de 500 rondas de Texas Hold ´Em.
El programa de póker Polaris ha sido desarrollado por el catedrático Jonathan Schaeffer, de la Universidad de Alberta, Canadá. El catedrático también ha desarrollado otro programa, conocido como Chinook, que al parecer esa invencible en la dama.

Sin embargo, el póker parece representar un desafío mayúsculo para la computadora, en comparación a dama o el ajedrez. Los expertos coinciden en pronosticar que Polaris perderá el juego.

Los mismos expertos, consultados por eWeek, pronostican que dentro de una década la ciencia informática habrá desarrollado hardware que permitirá vencer incluso los mejores jugadores de póker del mundo.

No hay comentarios: