1 de junio de 2007

Bill gates VS. Steve jobs

Aqui les dejo este video..





¿Qué cosas verdad?

Las 10 principales amenazas


Las 10 principales amenazas de seguridad del año 2007.

El profesionalismo de las amenazas de malware que se deben tener en cuenta durante el año 2007 incluyen un aumento de los sitios Web para robo de contraseñas, más spam y la probabilidad de que los hackers incursionen con videos.
McAfee anunció sus diez principales predicciones en cuanto a amenazas de seguridad en el año 2007 en un estudio elaborado por McAfee Avert Labs.


De acuerdo con los datos de McAfee Avert Labs, con más de 217.000 tipos diferentes de amenazas conocidas y miles más que aún no se han identificado, está claro que el malware está siendo distribuido cada vez más por profesionales y criminales organizados.

A continuación se presentan las diez principales amenazas de seguridad informadas por McAfee Avert Labs para el año 2007:

1. Aumentará la cantidad de sitios Web para robar contraseñas mediante el uso de páginas de inicio falsas para servicios en línea populares como eBay.

2. El volumen del spam, en particular del spam con imágenes que consume gran ancho de banda, seguirá aumentando

3. La popularidad del uso compartido del video en la Web hace inevitable que los hackers comiencen a usar archivos MPEG como un medio de distribuir código malicioso.

4. Los ataques a teléfonos móviles se harán más frecuentes a medida que los dispositivos móviles se hagan más “inteligentes" y con mayor conexión.

5. Los programas publicitarios fortalecerán su dominio siguiendo el aumento de los posibles programas no deseados (PUP, Potentially Unwanted Programs) comerciales.

6. Los robos de identidad y la pérdida de datos seguirán siendo un problema público: el origen de estos crímenes a menudo se encuentra en el robo de computadores, la pérdida de respaldos y el compromiso de sistemas de información.

7. Se incrementará el uso de bots, programas computacionales que realizan tareas automatizadas, como una herramienta favorita para los hackers.

8. Reaparecerá el malware parasitario, o virus que modifican los archivos existentes en un disco.

9. Se registrará un aumento en la cantidad de rootkits en plataformas de 32 bits; sin embargo, las capacidades de protección y reparación también se potenciarán.

10. Las vulnerabilidades seguirán causando preocupaciones fomentadas por el mercado clandestino de las vulnerabilidades.

“Dentro de un corto período, los computadores se transformarán en una parte intrínseca y esencial de nuestra vida cotidiana y, como resultado, se vislumbra un alto potencial de recompensas económicas para los desarrolladores de malware", comentó Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs y desarrollo de productos. “Mientras se observa un aumento de técnicas sofisticadas, para la base de usuarios generales se hace cada vez más difícil identificar o evitar las infecciones por malware", agregó.