18 de junio de 2007

Apple lanza Safari para Windows

Safari es el navegador más rápido sobre Windows, de acuerdo con las pruebas estándar iBench, representando las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1.6 veces más rápido que Firefox 2.

Apple ha lanzado Safari 3, extendiendo la experiencia de usuario de Apple tanto a usuarios de Windows como de Mac, además de ofrecer soporte de estándares abiertos de Internet.
Safari 3 incorpora bookmarks y lector RSS integrado. La versión beta pública está disponible como descarga gratuita.

“Creemos que los usuarios de Windows estarán realmente impresionados cuando vean lo rápido e intuitivo que puede ser navegar la web con Safari", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Cientos de millones de usuarios de Windows utilizan ya iTunes, y confiamos en convertirlos también a la superior experiencia de navegación de Safari", agregó.

Safari 3 soporta todos los estándares de Internet, de manera que los usuarios puedan ver las páginas web tal como han sido diseñadas para su visualización, incluyendo HTML, CSS, JavaScript, SVG y Java. Las actualizaciones software de Safari se obtienen por medio de la aplicación Apple Software Update que busca automáticamente las actualizaciones.

HP y AMD incorporan tecnología en Shrek Tercero


HP y AMD incorporan tecnología en Shrek Tercero

Servidores HP ProLiant, estaciones de trabajo y computadoras portátiles con procesadores AMD64 permitieron crear las imágenes y los efectos técnicamente complicados de la película más reciente de la exitosa serie Shrek. Asimismo, los productores utilizaron los estudios de colaboración HP Halo para conectar los equipos de DreamWorks.

Durante el proceso de producción de la película, los servidores HP ProLiant DL145 y las estaciones de trabajo HP xw9300 con procesadores de doble núcleo AMD Opteron proporcionaron a los artistas de DreamWorks Animation el poder de cómputo necesario para crear personajes con un alto nivel de detalle y trabajar simultáneamente en los accesorios y los ambientes a una alta velocidad.

Para producir “Shrek Tercero", DreamWorks Animation utilizó los estudios de colaboración Halo, por medio del cual se conectaron los equipos en Glendale y Redwood City, Calif., así como los miembros de otros equipos internacionales, para revisar los personajes generados por computadora a través de la pantalla de colaboración de alta definición del sistema.

Por otra parte, el personal administrativo de producción de DreamWorks Animation optimizó actividades de producción con las computadoras portátiles HP nx6125 basadas en la tecnología móvil de doble núcleo AMD Turion 64 X2.

YouTube lanza YouTube Remixer


YouTube lanza YouTube Remixer, servicio gratuito que permite editar vídeos directamente en el navegador.


Fácil de usar
El interfaz es sencillo e intuitivo y está estructurado en torno a un pequeño asistente que muestra al usuario los pasos a seguir. La herramienta permite interactuar e incorporar imágenes, vídeo y música. Aparte de ello, incluye una sencilla herramienta para cortar y unir secuencias de vídeo.

Con la nueva herramienta, YouTube incorpora una funcionalidad similar a la que ya tienen Yahoo Video y Photobucket. Esta última también utiliza tecnología de adobe en su servicio de vídeo.

Cuando el usuario ha terminado de editar su material audiovisual, el vídeo es publicado directamente en YouTube.

Desmantelada red mundial de pedofilia

Las agencias policiales de 35 países cooperaron para desmantelar una red mundial de pedofilia que operaba por internet, deteniendo a más de 700 personas y rescatando a 31 menores, informaron el lunes las autoridades británicas.

Unos 200 sospechosos vivían en el Reino Unido, dijo el Centro contra la Explotación Infantil por Internet, una dependencia gubernamental.

La red actuaba en un sitio de charlas cibernéticas denominado "Kids the Light of Our Lives" ("Los niños son la luz de nuestras vidas") que ofrecía imágenes de menores siendo sexualmente torturados.

Algunos de los niños tenían apenas unos meses de edad. Más de 15 de los menores explotados sexualmente residían en el Reino Unido, informó el centro, sin dar más detalles.

Las autoridades dijeron que utilizaron tácticas de investigación empleadas habitualmente para detectar a presuntos terroristas y narcotraficantes, a fin de infiltrarse hasta la dirección de la red.

La investigación se llevó a cabo con la asistencia de agencias policiales de 35 países, y duró 10 meses. Las autoridades no dieron de inmediato detalles sobre los países involucrados, pero mencionaron a Canadá, Australia y Estados Unidos, como los principales colaboradores de los agentes británicos en la investigación.