17 de junio de 2007

Uffff esto si que es un teclado...



Una empresa israelí crea un teclado virtual que funcionapor rayos láser


El invento, presentado en la pasada edición de CeBit, ha sido desarrollado por la empresa israelí Virtual Keyboard (VKB) aunque será comercializado por la compañía Siemens Logistics. El funcionamiento del teclado virtual es sencillo: un dispositivo proyecta, por medio de rayos láser, una imagen en forma de teclado. Dicha imagen se despliega a través de un mini proyector, el cual detecta cualquier movimiento que el usuario realice. Por supuesto, necesita para su uso una superficie plana.
De esta manera, podrá utilizarse tanto en ordenadores portátiles como en PDA o teléfonos móviles. Aunque nadie puede negar lo novedoso de esta herramienta, muchos entendidos no se convencen de su efectivo funcionamiento. Entre los puntos desfavorables apuntan, por ejemplo, qué pasaría si se instalara en un habitáculo donde hubiera mucha luz o sobre superficies acristaladas o reflectantes. Otra duda es cuánta energía necesita para su utilización, aunque la empresa VKB asegura que su consumo en mínimo.
Otros prototipos
Dudas aparte sobre la aplicación práctica del periférico virtual, lo cierto es que varias empresas están ya desarrollando herramientas similares. También en CeBit, Samsung presentó el prototipo «Scurry», un brazalete para la muñeca con unos anillos que detectan el movimiento de la mano y los dedos y que también sirven para prescindir del teclado. La primera versión es para una sola mano pero la próxima, Scurry 2, se usará en ambas con la tecnología «Bluetooth» y se comercializará antes de final de año por 50 ó 60 euros. Otros prototipos están basados en la utilización de sensores que miden los movimientos de los dedos y con los que el usuario tecleará en cualquier superficie o incluso en el aire.

No hay comentarios: